ACERCA DE CETRA CHIAPAS


     ¿Quiénes Somos?


Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (CETRA CHIAPAS). Es un órgano administrativo desconcentrado jerarquicamente subordinado a la Secretaria de Salud,tiene por objeto principalmente promover, apoyar, coordinar estrategias y programas en materia de trasplantes de órganos, tejidos y células.



    Misión


"Coordinar las acciones en materia de Trasplantes en los Sectores público, social y privado, relativos a decidir y vigilar la asignación de órganos y tejidos a la población demandante, vigilando el cumplimiento del marco juridico y normativo de su competencia, estableciendo politicas, estrategias y acciones que permitan el desarrollo de los programas en esta materia".



    Visión


"Consolidar un Sistema Estatal de Trasplantes en la entidad, que permita mejorar las expectativas de vida de la población afectada, mediante la adecuada coordinación y regulación en materia de disposición de órganos y tejidos".



     Objetivo General


“Consolidar un Sistema Estatal de Trasplantes que permita ofrecer una esperanza de vida con mejor calidad a los pacientes en espera de órganos y tejidos”.