Noticias / Marzo 07, 2017.

Inauguran exposición "Convidarte: El Arte de Donar Vida" en Hospital Vida Mejor.

• El Centro Estatal de Trasplantes e Isstech unidos por la difusión de la donación de órganos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de promover la donación altruista de órganos en la población, se inauguró la exposición artística “Convidarte: El Arte de Donar Vida”, en las instalaciones del Hospital Vida Mejor del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech).

En ese tenor, la subdirectora de Servicios Médicos del Isstech, María de los Ángeles Camacho Valle, resaltó los trabajos realizados por el Centro Estatal de Trasplantes, lo que ha permitido un aumento en la promoción y cultura de la donación de órganos, haciendo que más chiapanecos le digan sí a esta decisión de vida.

Por su parte, la titular del Centro Estatal de Trasplantes de Chiapas (Ceetraech), Ingrid Villaseñor Frag, reconoció el compromiso del Isstech al formar parte de la Red Hospitalaria del Sistema Estatal de Trasplantes, ya que es un aliado primordial en la promoción y difusión de este acción altruista.

Detalló que esta exposición que concentra expresiones artísticas de alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), realizó una gira itinerante por el interior de la entidad donde recorrió diversas casas y espacios culturales, para posteriormente iniciar el recorrido en las sedes hospitalarias que conforman la Red Estatal de Trasplante.

“Convidarte: El Arte de Donar Vida” inició en el Hospital Regional Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, donde por casi tres meses las y los visitantes del nosocomio pudieron apreciar las obras en grabado, pintura, escultura, fotografía, tallado y cerámica.

Precisó que como parte de las acciones que a nivel estatal se implementan, la promoción de la cultura de la donación es importante, pues es la única manera como se incrementa la posibilidad de que existan más trasplantes en Chiapas.

Cabe señalar que la muestra estará en el área principal del hospital Vida Mejor hasta el mes de abril.

Durante el evento asistieron: José Luis Aquino, jefe de Ginecología y Obstetricia del Isstech; Delmar Humberto Román Llaven, presidente del Comité de Bioética del Instituto; Juan Carlos Camacho Jiménez, médico coordinador hospitalario en Vida Mejor y Virginia Ethel Jan Argüello, directora del nosocomio.