Noticias / Septiembre 30, 2014.

Capacita Consejo de Trasplantes a personal de tránsito de la SSyPC.

• En módulos de expedición de licencias se informará a la ciudadanía sobre la cultura de la donación de órganos

El Consejo de Trasplantes del Estado de Chiapas (Cotraech) impartió capacitación a personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), para que puedan brindar orientación a las y los conductores que van a tramitar su licencia y desean expresar su voluntad de ser donadores de órganos.

Esto, como parte del convenio que ambas instancias signaron el pasado miércoles ante el gobernador Manuel Velasco Coello para fomentar la cultura de la donación en la entidad.

Tras encabezar dicha capacitación, la secretaria Técnica del COTRAECH, Ingrid Villaseñor Fraga, destacó la gran disposición del personal de la Dirección de Tránsito Estatal para ser promotores activos de la donación de órganos y agradeció a la SSyPC que encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca por su sensibilidad social para ser aliado en esta noble causa a favor de la vida.

Villaseñor Fraga comentó que la finalidad es que quienes se encargan de emitir las licencias de conducir se encuentren bien informadas y puedan orientar a la ciudadanía sobre la donación.

“Con esta acción pretendemos iniciar en Tuxtla una conciencia para que todos los ciudadanos puedan expresar de manera voluntaria si desean o no ser donadores de órganos y, posteriormente, que se vaya replicando en todos los módulos de tránsito que se encuentran en el interior del estado”, subrayó.

Por último, la Secretaria Técnica del COTRAECH indicó que la instrucción tanto del gobernador Manuel Velasco como del secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, es intensificar la promoción para sembrar la semilla de la cultura de la donación de órganos no sólo en los conductores de vehículos, sino también en toda la sociedad.