CONSEJO DE TRASPLANTES DEL ESTADO DE CHIAPAS




  Acuerdo

Se crea el Consejo de Trasplantes del Estado de Chiapas, como un organismo público descentralizado a la Secretaria de Salud del Estado de Chiapas como un organismo público descentralizado y sectorizado a la Secretaria de Salud del Estado de Chiapas, que tiene por objeto promover, apoyar y coordinar las acciones en materia de trasplantes que realizan las instituciones de salud estatal, en los sectores público, social y privado, con el proposito de reducir la morbilidad y mortalidad por padeci mientos susceptibles de ser corregidos mediante este procedimiento ".

  Instalación del Consejo


Teniendo como antecedente lo anterior, el 11 de Mayo del 2005 se pública el acuerdo que crea el Consejo Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas, en el Diario Oficial de la Federación No. 108-3a. Sección, en su Tomo III; El 16 de julio del 2013 se lleva a cabo la Instalación del Consejo Estatal de Trasplantes; éste Consejo está integrado por representantes de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, ISSTECH, SEDENA, PGE, Supremo Tribunal de Justicia, SEP, UNACH, UNICACH, DIF Estatal, Instituto de Seguridad Social y Beneficencia Pública del Estado, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Hospitales Públicos y Privados.

  

Se Abroga el Acuerdo que crea el Consejo de Trasplantes del estado de Chiapas, expedido por el titular del poder Ejecutivo del estado, publicado en el periodico Oficial Numero 302. Tomo II, de fecha miercoles once de mayo de dos mil cinco, mediante publicación numero 1994-A-2005, extinguiendose con consecuencia, el Organismo Público Descentralizado y sectorizado a la Secretaria de Salud del estado de Chiapas, denominado "Consejo de Trasplantes del Estado de Chiapas".



INTEGRANTES DEL CONSEJO


PRESIDENTE
- Secretario de Salud

SECRETARIO TÉCNICO
- Directora General del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas

VOCALES
- Secretario de Educación
- Director del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas
- Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS)
- Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE)
- Director General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas(ISSTECH)
- Procurador General de Justicia del Estado(PGJ)
- Comandante VII Región Militar

INVITADOS ESPECIALES
- Titulares de las Instituciones Medicas
-Titular del DIF Estatal de Chiapas
- Titular de Derechos Humanos
- Presidentes de las Asociaciones Medicas